Es una técnica de maquillaje semi permanente de cejas donde se implanta pigmento en la dermis papilar de la piel mediante una pluma especial llamada tebori para dar la apariencia de cejas más abundantes.
No, el día de tu cita tu micropigmetadora te hará un par de preguntas para determinar si eres candidata.
Presentarte con la cara limpia, sin maquillaje ni cremas.
Si tienes una idea de la forma que quieres en tus cejas, te recomendamos traer fotos para hacer el diseño con base en ellas.
Evita mínimo 3 días antes de tu cita depilarte la ceja con cera, depilación de ceja con hilo, depilación de ceja con pinzas.
Evita mínimo 14 días antes de tu cita el uso de productos anti- envejecimiento (retinol y botox, acido glicólico, acido salicílico etc) y productos anti- acné.
Evita mínimo 30 días antes de tu cita exfoliaciones químicas (peelings, dermoabrasión)
Evita venir con la piel bronceada o asoleada.
Evita el consumo de alcohol, cafeína, ibuprofeno, anticoagulantes (aspirina), Omega 3 y vitamina E 24 horas antes de tu cita.
Tiene una duración de 2.5 horas aproximadamente. La mayoría del tiempo se utiliza en la consulta, el diseño de la ceja y aplicación de anestesia, el procedimiento del micoblading solo toma de 30 a 60 minutos.
Después del procedimiento, tu ceja se verá más obscura y definida de lo planeado. No te espantes, esto es normal y solo debería notarse así durante los primeros 3 – 4 días.
La hinchazón y el enrojecimiento son mínimos en la mayoría de las personas y desaparecerán dentro de 24 a 48 horas. En algunos casos puede durar más tiempo hasta por 3 días. El área tratada puede sentirse un poco como una quemadura de sol, pero solo debe haber una molestia mínima.
El proceso de curación toma alrededor de 6 semanas, momento en el cual el verdadero color del procedimiento es evidente. Si notas que has perdido mucho color, ten paciencia tu piel aún se está regenerando y naturalmente exfoliando. Es normal perder hasta el 40% del pigmento, pero se corregirá en tu retoque de 45 días.
El resultado final no puede ser garantizado ya que dependerá de los cuidados después de la aplicación y tu tipo de piel, por esa razón, no ofrecemos garantía en los trabajos. Sin embargo, tomamos varias medidas para asegurarnos que el trabajo cumple con tus expectativas:
Te pedimos que vengas a tu cita con fotos de lo que quieres lograr con tus cejas.
Determinamos si eres candidata al procedimiento.
Aplicamos anestesia en las cejas para preparar la piel y disminuir la incomodidad durante el procedimiento.
Nos sentamos contigo para realizar el diseño de tu ceja y elegir el grosor del vello.
Realizamos correcciones en el diseño y empezamos hasta tener tu aprobación.
Primer retoque: Este se aplica al cumplir los 45 días o antes en caso de haber perdido mucho color. En promedio el cuerpo absorbe el 40% del pigmento, pero esto dependerá de cada tipo de piel.
Retoques de mantenimiento: Una vez que termines con tu primer retoque puedes esperar una duración de pigmento de 6 a 12 meses por lo que es recomendable venir a retoque en este periodo para evitar que el color se pierda y mantener un look impecable.
1 - 4 día: Lavar gentilmente las cejas con jabón neutro cada 2-4 (horas dependiendo) del tipo de piel después de aplicación, secar cuidadosamente y aplicar pomada.
5 - 10 día: Lavar gentilmente las cejas con jabón neutro en la mañana y noche, secar cuidadosamente y aplicar pomada 3 veces al día.
11 -15 días: Puedes regresar a tu rutina de lavado normal y aplicar pomada de 2 a 3 veces al día.
Los primeros 15 días:
Evita tallarte o rascarte las cejas. Si te empiezan a salir costras, es una señal que no estas siguiendo las indicaciones y corres el riesgo de arruinar tu trabajo o peor aún causar cicatrices. Es normal que salgan unos pellejitos del color del pigmento.
Evita asolearte.
Evitar actividades físicas que provoquen el contacto del sudor en las cejas (mínimo 7 días).
Evitar meterte al mar, alberca y jacuzzis.
No uses el vapor ni sauna.
No apliques maquillaje en el área de la ceja.
Evita el chorro de la regadera directamente en las cejas.
Evita los productos anti- envejecimiento en la ceja o cerca del área de la ceja.
Hacemos todo lo posible para asegurarnos que el proceso sea lo más cómodo posible. Antes de comenzar, aplicamos anestesia tópica para minimizar el dolor. Algunas personas pueden experimentar incomodidad, sin embargo, el procedimiento en su mayoría es libre de dolor.
Te recomendamos evitar maquillaje los primeros 3 días después de la aplicación. Del cuarto día hasta que tu ceja este completamente curada puedes usar maquillaje evitando aplicarlo el área de la ceja.
El microblading se considera semipermanente y el pigmento se desvanecerá con el tiempo. Se recomiendan retoques cada 6 a 12 meses para mantener la forma, el color y los detalles en la ceja. La frecuencia de los retoques depende de varios factores, entre los que se incluyen:
Tipo de piel (la piel grasa hace que el color se pierda más rápido)
Color de pigmento utilizado (los colores más claros se desvanecen más rápido)
Exposición al sol (con el tiempo puede provocar la decoloración y decoloración del pigmento)
El uso de productos antienvejecimiento diariamente como tretinoína y Alpha Hydroxy incrementan la renovación celular y reducen la duración del microblading.
Exfoliaciones
Deberás evitar ejercitarte por lo menos los primeros 7 días después de la aplicación. La sal del sudor hará que el pigmento se desvanezca y los resultados no sean los esperados.
Como precaución y para evitar complicaciones, no realizamos microblading en personas embarazadas o lactando.
